NUBE




Created with Tagul.com
Violencia:  Sabemos que la violencia engendra más violencia. Según la teoría de los sistemas “causalidad circular”. Solo saliendo de este concepto se puede cambiar el modelo de interacción y desarrollar otro tipo de relación.
En general puede observarse y así se ha comprobado que el niño agresivo proviene de familias violentas donde se emplea la agresión como instrumento para resolver conflictos.
El malestar emocional parece ser el costo que la vida moderna nos depara. Si se establecen relaciones sólidas, comprometidas para hacer realidad un ideal determinado que nace del vinculo que generan los valores compartidos, los criterios saludables y una participación responsable activa nos encontramos con mayores posibilidades de hacer frente a la problemática de la violencia tanto a nivel individual grupal o social del siglo XXI.

Capitalismo: El Capitalismo es un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.
Tras el final de la "Guerra fría", representado por los Estados Unidos, se convierte en el sistema imperante en todo el mundo.

Globalización: La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, en una aldea global.
Como tal, la globalización fue el resultado de la consolidación del capitalismo, de los principales avances tecnológicos (revolución tecnológica) y de la necesidad de expansión del flujo comercial mundial. En este sentido, las innovaciones en las áreas de las telecomunicaciones y de la informática, especialmente con el internet, jugaron un papel decisivo en la construcción de un mundo globalizado.
La globalización es un fenómeno palpable, sobre todo, a partir del finales del siglo XX y comienzos del XXI, aunque se suele señalar su inicio mucho antes, en la era de los descubrimientos, con la llegada de Colón a América en el siglo XV y el consecuente proceso de colonización del mundo por parte de las potencias europeas, y se acentúo a partir de la revolución industrial en el siglo XIX.

Ordinariez: El mal gusto y la falta de educación se han instaurado en en la sociedad hasta ser considerado algo normal, desde la publicidad y los medios de comunicación nos bombardean constantemente con mensajes groseros y incorrectos a todas horas.

Indiferencia: Vivimos en un mundo donde nos importa poco lo que pase fuera de nuestro círculo, un caso muy significativo que esta ocurriendo actualmente es el tema de los refugiados, donde Europa mira a otro lado mientras que miles de personas mueren en sus fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario